Revolver

Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. A los seis años abandonó junto a su familia su ciudad natal y se mudó al barrio de Los Ángeles, Alicante. Tras una lesión, se ve obligado a abandonar el equipo de balonmano Agustinos de Alicante, iniciando así su afición a la composición y a la música.1 Durante su convalecencia, formará junto a Basilio Montes el grupo Garage. En 1983, a punto de fichar por un sello discográfico, se disuelve la formación.
En navidades de 1983, nace Comité Cisne, nuevo grupo integrado por Goñi y por miembros del ya extinto grupo valenciano Glamour, entre los que figuran Remy Carreres, Lino Oviaño y Luis Macías. Entre 1985 y 1988, publicarán tres álbumes de estudio y un EP. En octubre de 1988, tras planear una reestructuración del grupo, Carlos Goñi abandona Comité Cisne.
En enero de 1989, Carlos Goñi funda Revólver junto a Rafael Pico, anterior miembro de Comité Cisne, Jorge Lario y Sergio Roger. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo para publicar sus álbumes.
En 1997 compuso la canción Una lluvia violenta y salvaje, incluida en el disco de Revólver Básico 2, como homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA ese mismo año.2 3
En 2000 funda la compañía discográfica «Nena Records», entre cuyos artistas figuran «Maldita la Hora», «Javier Baeza», «Burguitos» y «Gabriel Abril».
Entre sus canciones más populares se encuentran “El roce de tu piel”, “Si es tan sólo amor”, “Dentro de ti” (canción dedicada a la ciudad de Valencia), “Mi rendición”, “Calle Mayor”, “Eldorado”, “San Pedro”, todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música popular española
En noviembre de 2008 sale a la luz el que hasta el momento es su último disco de estudio, llamado “21 Gramos”. Su primer single fue “Tiempo pequeño”.
El 10 de noviembre de 2009 sacó un recopilatorio llamado “Que 20 años no es nada” donde conmemora los 20 años de Revolver. En el se incluyen 4 discos (2 de grandes éxitos, un concierto en directo y otro de rarezas y colaboraciones) y 2 DVD.
“Argan” es el nombre del su noveno trabajo de estudio el cual ha sido grabado en Marrakech durante el otoño de 2010 y en el cual se encuentra un Revolver reivindicativo y con una fusión de estilos entre el americano de siempre y la música árabe que tanto ha influenciado a Carlos Goñi en este disco. El primer sencillo titulado “Quiero aire” ha sido presentado el 15 de febrero de 2011 y la fecha de lanzamiento del disco es el 29 de marzo del mismo año, el cual será presentado en formato Libro+CD+DVD documental.

Publicado marzo 19, 2018 in: by admin

Los comentarios están cerrados.