Plantacion de Arboles

Plantación de árboles festivalino 2013

Como en todas las ediciones anteriores, se hará una plantación de árboles. Y es que el Festivalino sin los árboles no tendría sentido. Estamos comprometidos con el medio ambiente y la naturaleza, por lo que replantaremos los bosques de “La Oreja de Van Gogh” y el Logo-bosque 40 con árboles y arbustos de la zona. Para ello contaremos con la colaboración de la Fundación Más Árboles.

La Fundación + árboles tiene como objetivo impulsar una nueva cultura del árbol que contribuya a un cambio de actitud en la relación con nuestro entorno.

Consciente de que plantar y mantener árboles constituye, junto a la reducción de CO2, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del calentamiento global, la Fundación + árboles concreta sus acciones en promover, apoyar, asesorar, gestionar y financiar iniciativas serias y viables en todos los ámbitos de actuación posibles que resulten en la plantación y mantenimiento de árboles.

Las actuaciones que impulsa la F+á se enmarcan en diversos proyectos de plantación de árboles y de sensibilización ambiental.

La plantación de árboles constituye el principal objeto fundacional que se implementa en la campaña “100 millones de árboles en la Península Ibérica”. Para desarrollar acciones de plantación, la fundación establece contacto con diferentes agentes y articula su colaboración e implicación en la plantación de árboles. Dichos agentes, Administraciones públicas, sociedad civil y la iniciativa privada, desarrollan un papel primordial con el que contribuir a la mejora ambiental.

Clic para ampliar

Para impulsar la toma de conciencia personal y social en temas de responsabilidad ecológica, F+á organiza diferentes programas de formación entorno a la nueva cultura del árbol, el cambio climático, la permacultura, el Nendo Dango y el Keyline a través de cursos, seminarios, jornadas y encuentros.

La Fundación + árboles está comprometida a funcionar como una organización ética y eficiente que optimice sus recursos en la consecución de sus fines, dotándose para ello de mecanismos de control internos y externos y de un código de conducta.

La fundación fue constituida en abril de 2007, creada de la mano de la empresa Maderas Nobles de la Sierra del Segura S.A. dedicada a la arboricultura sostenible para la producción de maderas de calidad y a la conservación y restauración del medio ambiente, para encauzar y desarrollar a través de ella su acción social y ampliar el número de beneficiarios de sus actividades.

Las primeras iniciativas con las que la fundación se presentó fueron el Primer Encuentro Internacional Amigos de los Árboles, celebrado con gran éxito en Barcelona en junio de 2007, con la presencia de Al Gore, Vandana Shiva y Cristian Narbona, y la campaña “Cien millones de árboles en la Península Ibérica” que impulsa crear una barrera verde para detener la desertificación de nuestras tierras.

Nuestro empeño en desarrollar proyectos de reforestación así como divulgar la importancia de los árboles y los bosques se ha materializado con múltiples actividades llevadas a cabo durante estos años. Buena muestra de ello ha sido el  Segundo Encuentro celebrado en Cáceres los días 4, 5 y 6 de junio de 2010 con la presencia de Robert F. Kennedy Jr. y Daryl Hannah.

Actualmente, además de reforzar nuestra organización interna, continuamos desarrollando proyectos, especialmente en 2011, Año Internacional de los Bosques, con la presentación de Arboretum Marbella y “El Camino de las Ardillas”.

Actualmente están desarrollando el “Cortafuegos verde”, del que tendremos más información en breve.